Tal y como escribe Frutos García en uno de sus diarios de confitería (1926): «Quiero crear un producto de confitería de tal calidad y exquisitez que sea identificado con la confitería de mi propiedad, el Alcázar, y como tal de Segovia«.
Debido a la fama creciente, Don Frutos registra por aquel entonces la marca «El Alcázar» que engloba el «Ponche Segoviano Alcázar» y las «Yemas el Alcázar».
La admiración del producto y la época hace que en un principio sea respetado, pero como todo producto triunfador, al ponche segoviano lo han salido multitud de imitaciones, que aunque no han conseguido acercarse a la calidad, la textura y la delicadeza del original, sí han hecho daño puesto que confunden al consumidor y devalúa el producto con una pésima calidad y apariencia.
Muchos desconocen el origen del «Ponche Segoviano», y otros no quieren reconocerlo e inventan historias y leyendas sin ningún tipo de argumento ni prueba. El «Ponche Segoviano» no es un producto «típico» de Segovia, es un producto que se crea para ligar la confitería «El Alcázar» a la ciudad, y así, tras un largo proceso jurídico que se convierte en una lucha de los descendientes de Don Frutos García contra el resto de asociaciones y organismos públicos que defienden lo contrario, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoce la propiedad de la marca «Ponche Segoviano» a los descendientes de su inventor y propietarios de la confitería el Alcázar, donde sigue elaborándose de forma artesanal con la receta original.
De igual forma, el producto queda patentado en el Registro de la Propiedad Industrial en propiedad de D. Antonio García y otros, en sucesión de D. Frutos García Martín -su creador- como producto de confitería, quedando también registrado su forma y tamaño, así como sus características físicas y aspectuales, para evitar cualquier fraude. De este modo, nadie que no sea D. Antonio García como propietario de la confitería «El Alcázar» o sus descendientes, pueden hablar, promocionar o reproducir el «Ponche Segoviano», pues este es un producto de su propiedad.